El primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años a través de su televisor, y tuvo más de 6.6 millones de visualizaciones en las transmisiones de Facebook, Twitter y YouTube, lo que lo convierte en el más visto en la historia de los Debates Presidenciales.

 

El INE informó que según datos publicados por la empresa Nielsen IBOPE, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento realizado en el Palacio de Minería el domingo pasado, el cual se transmitió en televisoras privadas y sistemas de televisión pública.

 

Respecto al alcance en televisión, detallaron que este año la audiencia se multiplicó por 10 en relación con el primer debate del 2012, el cual llegó a 1.4 millones de personas.

 

Además, las y los ciudadanos pudieron seguir el debate en Facebook Live, donde  se generaron más de 4.8 millones de reproducciones. En Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE, siendo este último el que llegó a ser Trending Topic mundial.

 

En tanto, en la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones  y en  Periscope 950  mil espectadores.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario