Como parte de su comparecencia ante el Senado de los Estados Unidos, el ex director del FBI James Comey reveló que solicitó a “un amigo” que filtrara a los medios de comunicación las notas que había tomado de una polémica conversación que sostuvo previamente con el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Las notas aseguró, las tomó para evitar que después hubiera otras versiones de lo que se habló ahí. Comey quería lograr que con la filtración se designara a un fiscal especial para que tomara la investigación de las supuestas injerencias de Rusia en las elecciones presidenciales.

El 17 de mayo, un periodista del “The New York Times” informó sobre esas registro que conservó Comey en los que se aseguraba que Trump pidió a Comey que abandonase una investigación sobre su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Con información de DPA / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario