El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que espera el arranque del juicio contra él en septiembre en un penal de máxima seguridad de Nueva York, tiene una nueva abogada en su equipo. Se trata de Rebecca Heinegg.

Se sabe que Heinegg entró oficialmente en el caso el pasado 18 de abril, un día después de la hasta ahora última vista oral preparatoria del  juicio del ex jefe del cártel de Sinaloa. Eduardo Balarezo y William B. Purpura siguen siendo los líderes de la defensa del mexicano.

Balarezo, abogado de origen ecuatoriano con experiencia en casos de narcotráfico y despacho en Washington, asumió la defensa de Guzmán en septiembre, relevando a los dos abogados de oficio que este había  tenido hasta entonces desde su extradición a Estados Unidos desde México, la noche del 19 de enero de 2017. Purpura, con despacho en Baltimore y experiencia en casos de crimen organizado, se unió a Balarezo en noviembre. Ambos trabajaron juntos en la defensa del también narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva.

Heinegg, que según su curriculum habla español, entra el caso como asistente de los dos abogados principales. Está especializada en defensa criminal y derechos civiles.

 

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario