Ante el Congreso local, este miércoles Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asumió como nuevo Gobernador Constitucional de Guanajuato para el periodo de 2018-2014.

Durante el mensaje que ofreció, reiteró su principal compromiso “recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de Guanajuato”, pues reconoció que el estado está viviendo una de las mayores crisis de inseguridad.

Añadió que su administración se basará en acuerdos, y será un gobierno democrático, plural, abierto y transparente. “Guanajuato será ejemplo de gobernanza democrática”, añadió.

El panista presentó los cinco ejes de trabajo que se han planteado para guiar a su gobierno: seguridad, fomento económico, impulso al desarrollo social, promoción del desarrollo sustentable y buen gobierno (transparente y honesto).

Horas antes de la ceremonia en el Congreso, Rodríguez Vallejo se reunió con el ahora ex gobernador, Miguel Márquez, quien dijo entregar finanzas sanas y un crecimiento mayor a la media nacional. Márquez reiteró su deseo de que “le vaya bien a Diego porque si es así, le irá bien a Guanajuato”.

El nuevo gobernador dijo que gracias a la buen labor de su antecesor, se podrá construir un mejor futuro para el estado sobre una base firme, pues dijo, 27 años de gobiernos panistas en la entidad han contribuido para que así suceda.

Entre los invitados especiales que acompañaron al panista, estuvieron el ex Presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún; los gobernadores de Chiapas, Veracruz y Tamaulipas; el ex dirigente del PAN, Gustavo Madero y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, así como Diego Fernández de Cevallos.

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, ventiló que el nuevo gobernador instruyó a sus colaboradores a conducirse con honestidad, trabajo y amabilidad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario