El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados emitió un comunicado en el que negó haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

 

«Los más de 200 diputados federales del tricolor, encabezados por su coordinador, Carlos Iriarte Mercado, refrendan su respaldo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza», indicó la bancada del tricolor.

 

La aclaración se debió a que la tarde de ayer el diario Reforma difundiera información sobre las pláticas que se dieron en la reunión privada de San Lázaro, en donde reportó que alrededor de 30 legisladores priísta solicitaron la renuncia de Ochoa Reza debido a que no propiciaba comunicación con los líderes locales para la designación de candidaturas.

 

«Se pidió al coordinador Iriarte que fuera el conducto con Los Pinos para solicitar la destitución de Ochoa. Mientras Ochoa esté ahí, no hay ánimo para trabajar y nadie está dispuesto a hacerlo. Los reclamos fueron tres: los priistas están renunciando y Ochoa no hace nada; no hay operación en los estados ni para la designación de candidaturas ni para la cicatrizar las heridas y, lo más preocupante, se dejó en claro que si esto sigue así puede darse una campaña de brazos caídos», atribuyó el diario a uno de los diputados presentes en dicha reunión.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario