En el marco de las elecciones intermedias que se celebran este martes en los Estados Unidos, el buscador Google reportó que «dónde votar» (en español)  aumentó su número de búsquedas en un 3,350%.

Medios como The Washington Post indican que lo reportado por Google, es muestra de la importancia que la comunidad latina tendrá en esas elecciones.

Y es que 29 millones de hispanos en Estados Unidos están habilitados para votar, lo que representa un aumento de 4 millones respecto a las elecciones intermedias de hace cuatro años.

Más del 50% de los latinos elegibles para votar viven en Texas, Nueva York y California, estados clave para dar un triunfo a cualquiera de los dos partidos.

Debido al incremento de la búsqueda en español de a dónde acudir a votar, el equipo de campaña de los demócratas decidió traducir sus anuncios digitales a dicho idioma, especialmente aquellos dirigidos a los votantes en Arizona y Florida.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario