A pesar de haber presumido que dominaba a la perfección el arte del apretón de manos, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó un momento bochornoso cuando la tarde de ayer, en Filipinas, no pudo encontrar la forma de realizar el saludo “tradicional”, que consiste en entrecruzar los brazos para alcanzar las manos de quienes están a su izquierda y derecha.

El momento ocurrió cuando los líderes reunidos por la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEA) pretendían tomar la foto conmemorativa. El estadounidense, tenía a sus costados al presidente filipino y al primer ministro vietnamita, sin embargo ignoró la indicación y colocó sus manos una encima de la otra mientras que la mayoría de mandatarios cruzaron sus brazos y estrecharon sus manos.

Quiso corregir, y extendió su mano izquierda al líder de Vietnam, como un saludo normal. Después tuvo buscar la forma en que con su mano derecha alcanzara la muñeca de Duterte. Su cara lo decía todo, el republicano celebró con tensión el haber logrado descifrar el saludo.

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario