Durante si visita al Senado, el Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, advirtió sobre el peligro del avance del populismo en el mundo, al que calificó como una “arma de los políticos” que los lleva a pensar más en “su propio poder que en sus propios ciudadanos”.

 

 

“El populismo, por desgracia, muchas veces se convierte en un arma de los políticos, como lo ha dicho el antiguo Secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, que su experiencia más triste en su trabajo es que muchos líderes y muchos políticos piensan más en su propio poder que en sus propios ciudadanos”, indicó el mandatario.

 

“Lo que me preocupa a mi es el auge del nacionalismo, populismo, extremismo y el hecho de que se esté perdiendo la tolerancia en nuestras sociedades. Es deber de todos los países que se basan en los principios y valores de la democracia el unirse, no separarse”, sostuvo Kiska.

 

El mandatario advirtió que “el deber de nosotros los políticos es servir a los ciudadanos, es nuestro deber construir un mundo de amistad, de respeto mutuo y de comprensión, es nuestro deber construir un mundo de democracia y libertad”.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario