El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este sábado, luego de mantener reuniones con sus próximos secretarios de gobierno, que su administración estará caracterizada por la austeridad y dijo que desde los primeros días de diciembre pondrá en marcha el programa de transformación.

López Obrador aseguró que el programa de austeridad acabará con los privilegios de los altos funcionarios y aseguró que los trabajadores de base y sindicalizados de las distintas dependencias del gobierno conservarán su empleo. Además, dijo que el ajuste salarial que se aplicará será en las altas esferas del gobierno, puesto que en este periodo de política neoliberal creció la burocracia y el gasto corriente.

“No creció la economía pero creció el aparato burocrático. El presupuesto es dinero del pueblo no de la burocracia dorada”, dijo.

Asimismo afirmó: “No vamos a gastar el dinero del presupuesto en sólo mantener los privilegios de altos funcionarios públicos”.

López Obrador aseguró que con los ahorros que habrá en su gobierno se liberarán 500 mil millones de pesos que se emplearán para el desarrollo del país.

Entre los cambos que se harán dijo que no habrá más de 5 asesores por secretaría y no habrá ningún tipo de lujos en el gobierno.

Asimismo, señaló que este domingo se dará a conocer el plan de combate a la corrupción y de austeridad republicana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario