El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, sin embargo dijo que respetará el actuar de los magistrados.

En entrevista desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde arribó esta mañana para asistir a la toma de posesión de Rutilio Escandón como nuevo gobernador de la entidad, dijo que “no es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”.

Aclaró que la decisión viene de un poder independiente al que como presidente debe de respetar, aunque dijo, «una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”. Coincidió con lo expuesto por el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, pues dijo que desde el Poder Ejecutivo se mantendrán respetuosos del Articulo 127 de la Constitución el cual indica que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

Señaló que tal como quedó de manifiesto el pasado 1 de julio, el pueblo de México exige que no haya sueldos exagerados ni abusos por parte de la clase política.

«Están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia; se equivocaron, porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, quien decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario