La Policía británica ha informado que de acuerdo a la investigación que realizó, ha concluido que existen bases suficientes para iniciar un proceso por el delito de homicidio corporativo en contra las autoridades locales de Londres por su presunta responsabilidad en el incendio de la Torre Grenfell.

“Después de una evaluación inicial de esta información, el agente al mando de las investigaciones ha notificado al Consejo de Kensington y Chelsea y a la Organización para la Gestión de los Alquileres de Kensington y Chelsea que hay indicios razonables para sospechar que ambos podrían haber cometido el delito de homicidio corporativo”, indica la carta que remitió la policía británica.

 

En otro texto que difundió la dependencia este jueves, se indica que la investigación por el incendio de la torre habitacional es una de las más “compleja” y “de amplio alcance” que han tenido en la historia de la institución, por lo que vislumbró se llevará “un tiempo considerable” para llegar a una conclusión.

 

Hasta ahora, sólo han sido identificadas 40  de las 80 personas que resultaron víctimas del incendio.

 

Con información de EuropaPress / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario