De acuerdo a información publicada por el The Guardian, de las 600 empresas que han mostrado interés en obtener alguna de las licitaciones que el gobierno de Estados Unidos hará para la construcción del muro fronterizo, 62 de ellas son propiedad de hispanos, mismas que ya están registradas formalmente.

 

“Por razones ambientales, es tonto. Desde el punto de vista económico, es tonto. Yo defiendo su derecho a ser estúpido. Si quieres montar una pared, voy a colocar la mejor pared que pueda y voy a pagar a mi gente”, indicó Patrick Balcázar, dueño de la firma puertorriqueña de construcción San Diego Project Management PSC.

 

En entrevista con Frank Meza, gerente general de Tabeza Holdings, otra de las empresas interesadas y que está ofertando para construir el muro a pesar de ser migrante, aseguró que “como ex veterano, creo que es importante apoyar a nuestro presidente siempre y cuando esté dentro de la ley”, dijo.

 

Se espera que este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos de a conocer las bases de la licitación para el muro mediante el portal de licitaciones federales. Se informó que las fechas de recepción de las respuestas a las dos fases siguientes de la adquisición se recorrerán de igual forma.

 

  • La fase 1 de la Solicitud de Propuestas se realizará por el 20 de marzo y requerirá que los proveedores presenten un documento conceptual de su prototipo.
  • La fase 2 requerirá que los oferentes presenten propuestas en respuesta a la solicitud de propuestas completa que incluirá la fijación de precios, la cual deberá presentarse para el 3 de mayo.

 

 

 

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario