El diputado Porfirio Muñoz Ledo y actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que si sus compañeros tienen a bien respaldarlo en el próximo periodo ordinario de sesiones para continuar al frente de la Presidencia, seguirá impulsando la Cuarta Trasformación.

El morenista dijo que será duro el tránsito político en la Cámara de Diputados; reiteró que ya existe una Cámara de mayoría, y ésta va a gobernar con pluralismo y con respetabilidad democrática.

Muñoz Ledo  dijo que “la democracia es así, tiene asegunes, movimientos políticos, porque cada partido quiere defender su causa y marcar un perfil frente a la opinión pública”.

El legislador no descartó que en el tránsito para la elección de la Mesa Directiva que se llevará a cabo este sábado, existan tomas de tribuna. No obstante, recordó que ha presenciado algunas y sido participe de otras; pero éstas “existían y eran, desde cierto punto, justificables, porque no reconocíamos la legitimidad del régimen”.

En ese sentido recordó que la elección que le dio la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, fue “la primera legitima de México reconocida nacional y universalmente”; además arrojó una mayoría parlamentaria para Morena, y una “mayoría casi calificada” con sus aliados PES y PT.

Dijo que la banca del PAN, que pretende presidir la Mesa Directiva, cuenta con el 15.4 por ciento de las curules, y desde ese porcentaje “no se puede gobernar la Cámara, menos como ésta”.

Aseguró que en la elección de la Mesa no existirá ninguna ilegalidad, porque será respetado lo que mandate el Pleno. “Hay tiempo para reformar cualquier disposición en contrario al gobierno de mayoría (…) Hay que hacer una interpretación jurídica”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario