Luego del sismo de esta mañana, el Presiente Enrique Peña Nieto informó que mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil se encontraban en contacto con los gobiernos estatales en donde se sintió el sismo de 6.1 grados que ocurrió poco antes de las 8 am.

 

 

 

El mandatario indicó que en Oaxaca, estado epicentro del nuevo sismo, personal del gobierno federal se encontraban realizando una evaluación de daños que pudieran haberse registrado, además de dar atención a los afectados.

 

 

 

Adicional informó que las afectaciones que se han registrados son menores en los estados donde se sintió el sismo, pues debido a que en la mayoría de los estados se sintió de leve a moderada, no se presentaron mayores daños.

 

 

 

 

Peña Nieto indicó que la mayor afectación se registró en el puente de Ixtaltepec, sobre el que aseguró “deberá reconstruirse”, y es que recordemos el puente resultó dañado desde el sismo del pasado 7 de septiembre, pero con el movimiento de esta mañana, quedo destruido por completo.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario