El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrió la tarde de ayer la comunidad Lázaro Cárdenas en Chiapas, para supervisar las acciones de apoyo a las personas damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

 

“No están solos. Aquí el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado estaremos con ustedes hasta que logremos la reconstrucción de las viviendas dañadas, de los comercios afectados, de las escuelas también dañadas, de los centros de salud que resultaron afectados”, dijo el mandatario frente a habitantes de la comunidad.

 

El Presidente de comprometió a “voy a estar viniendo de forma permanente. Me he comprometido a regresar a estos dos estados para tener una presencia regular que me permita ver cómo se está haciendo la labor de reconstrucción. Quiero asegurarme de que realmente, con la presencia del Presidente, todo el Gobierno esté cumpliendo con su responsabilidad, dijo.

 

El titular del Ejectuvo Federal sostuvo que solamente en Chiapas hay cerca de cuatro mil funcionarios de todas las dependencias del Gobierno Federal que están participando, sumados al personal del Gobierno del Estado de Chiapas, para poder realizar los censos y cuantificar los daños.

 

Como parte del balance, Peña Nieto  informó que en Chiapas resultaron afectadas 2 mil 500 comunidades en 82 de los 122 municipios que tiene la entidad. Mencionó que los daños se registraron en poblaciones y comunidades dispersas, y “eso ha hecho mucho más complicado llegar con la ayuda, que ya está llegando”. Agregó que el servicio de energía eléctrica está restablecida al 99%.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario