El vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, afirmó que en el marco de los 100 días de gobierno, fracaso la ‘estrategia’ contra la violencia que emprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual incluyó declarar el fin de la guerra contra el narcotráfico y el llamado a las madres para que pidieran a sus hijos no delinquir.

El panista lamentó que el gobierno está cumpliendo su promesa de ‘tirar a la basura’ la estrategia de los operativos para detener capos, decisión que constituye una amnistía de hecho, aunque no sea formal.

Herrera Ávila recordó que el pasado 29 de enero, López Obrador informó en su acostumbrada conferencia matutina que “no se han detenido a capos porque no es esa nuestra estrategia. Ya no es la intención armar operativos contra capos”.

Sobre el llamado que hizo AMLO el 7 de diciembre, a las ‘madrecitas’ a que ayudaran a que sus hijos no delincan, el vocero del PAN dijo que también fracasó.

“La violencia, los homicidios dolosos, la extorsión siguen al alza porque el gobierno es incapaz de cubrir con el primer requisito que le da legitimidad, garantizar la seguridad de sus gobernados”, finalizó el panista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario