Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos liberaron a más de 500 migrantes frente a distintos albergues y estaciones de autobuses en El Paso, Texas, lo que elevó a más de mil 100 el total de indocumentados puestos en libertad en esa área en los últimos cuatro días.

Las liberaciones masivas, que iniciaron el pasado domingo, cuando más de 200 migrantes fueron dejados en una estación de autobuses de Greyhound en El Paso, se dan luego que la ICE alcanzó los límites de tiempo que puede detener a las familias migrantes.

“Para mitigar el riesgo de mantener a las unidades familiares más allá del plazo asignado al gobierno, la ICE ha reducido las revisiones de los planes posteriores a la liberación de las familias detenidas a lo largo de la frontera suroeste”, explicó en un comunicado.

Y agregó que “continúa trabajando con funcionarios locales, estatales y ONG’s asociadas en el área para que estén preparados para brindar asistencia con el transporte u otros servicios”.

Los 518 inmigrantes liberados fueron dejados frente albergues, donde se les ayuda con alimentos y otros víveres, mientras se les pone en contacto con familiares o amigos en Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario