Estados Unidos se prepara para anunciar en los próximos días las “más duras y agresivas” sanciones económicas contra Corea del Norte, según dijo esta mañana el vicepresidente, Mike Pence, aumentando la presión sobre el belicoso gobierno de Pyongyang antes de los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebran en Corea del Sur.

 

“Los Estados Unidos de América desvelarán pronto la rondas más dura y agresiva de sanciones económicas sobre Corea del Norte en la historia, y seguiremos aislando a Corea del Norte hasta que abandone sus programas nuclear y de misiles balísticos de una vez por todas”, indicó.

 

Pence, que tenía previsto liderar el viernes la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura, hizo su anuncio este miércoles en Japón tras reunirse con el primer ministro, Shinzo Abe.

 

El vicepresidente dijo que el objetivo de su viaje es asegurarse de que Corea del Norte no “secuestra” los Juegos, y que su agenda incluye actos simbólicos diseñados para resaltar los abusos contra derechos humanos y el programa nuclear de Corea del Norte.

 

“No permitiremos que (Corea del Norte) esconda tras la bandera olímpica la realidad de que esclavizan a su población y amenazan a otros países”, dijo Pence.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario