El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en el Estado de México, otorgó un amparo al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en el que ordena a la Procuraduría General de la República (PGR), reponer el procedimiento del delito de delincuencia organizada que se le imputa, y revocar el auto de formal prisión por lavado de dinero.

 

Padrés fue detenido el 10 de noviembre del año pasado y desde entonces permanece en el Reclusorio Preventivo Oriente.

 

Sobre el primer delito que se le imputa, el de delincuencia organizada, el juez mexiquense dictaminó que la PGR debe reponer el procedimiento, pues quedó evidenciado que “no se logró acreditar los elementos del delito”.

 

En cuanto al segundo delito, el de lavado de dinero, se indicó que se debe revocar la formal prisión para dar paso a un nueva orden de auto de formal prisión “fundada y motivada”, aunque se aclaró, que no se ordena su libertad o sobreseimiento del mismo.

 

Por su parte la PGR ha indicado que apelará tal decisión, pues sostiene, se ha actuado conforme a derecho en todo el proceso que se le sigue al panista.

 

 

Con información de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario