Los ex presidentes de EE.UU. George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) llamaron hoy a rechazar “el antisemitismo y el odio” después de los violentos choques en Charlottesville (Virginia), a los que el actual mandatario, Donald Trump, ha reaccionado de forma ambigua.

 

 

“Estados Unidos siempre debe rechazar la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas sus formas”, dijeron los dos expresidentes en un comunicado conjunto.

Su mensaje no hace referencia a los supremacistas blancos ni a los neonazis, pero llega después de que otras figuras del Partido Republicano, entre ellas varios senadores y congresistas, criticaran las tibias declaraciones de Trump, quien ha culpado de los hechos por igual a los ultraderechistas y a los manifestantes de izquierda.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario