Luego de que Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge, informara sobre su decisión de no continuar presentando recursos legales para impedir la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, analistas ven un fin electoral de cara a los comicios del próximo año.

 

El defensor aseguró en entrevista radiofónica, que “fracasaron en su búsqueda” de que se respeten los derechos humanos a su cliente, por lo que será “extraditado a México”.

 

El anuncio ha sido tomado como algo que ayudará al PRI en su búsqueda por retener la Presidencia del país, pues un anuncio como el encarcelamiento de otro ex gobernador “corrupto”, reforzaría el discurso del tricolor y de Meade, de no “permitir” este mal siga afectandl al país.

 

Recordemos que algo parecido pasó con Javier Duarte, cuando en plena campaña de 2016, Duarte fue detenido en Guatemala, enfrentó los juicios a su extradición y aceptó su traslado a México para enfrentar a la justicia, coincidiendo con la victoria del PRI en el Estado de México y Coahuila, estados en donde se presentó una contienda muy cerrada contra Morena y el PAN respectivamente.

 

Borge fue detenido el 5 de junio pasado en Panamá cuando estaba a punto de abordar un avión con rumbo a Europa, y desde entonces, su equipo lega había hecho lo posible por postergar su extradición, sin embargo, a días de que inicien las precampañas presidenciales, han desistido de su labor de defensa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario