La edición 80 de la Convención Bancaria arrancó esta tarde en el puerto de Acapulco, Guerrero, en donde se resaltó la fortaleza con la que cuenta la economía mexicana. Una de las participaciones que mayores expectativas había causado, fue la intervención del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

 

Carstens aseguró que ante la «singular complejidad que vive la economía mundial y del país, son tiempos de grandes desafíos que demandan esfuerzo», y sostuvo que los esfuerzos que se han hecho en materia de prevención, ha sido la mejor arma contra la inflación y que ha permitido proteger el poder adquisitivo de los mexicanos al mantener tasas de interés más bajas, y con ello, una economía equilibrada.

 

Los diversos actores que participaron en la ceremonia de inauguración, señalaron a Banxico como una de las fortalezas institucionales con las que México cuenta. El banquero puntualizó que se ha logrado hacer frente a la inflación, respondiendo con inteligencia y cautela a los factores externos e internos que determinan la economía nacional.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó que las reformas estructurales aprobadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, constituyen el momento más ambicioso del proceso de transformación del país, al compararlas con las iniciativas de los demás ex presidentes.

 

“México es un país de instituciones, ha sabido transformarse para responder a los cambiantes retos internacionales”, indicó Meade.  En su intervención indicó que México es un país de instituciones, “vivimos un momento de incertidumbre, los paradigmas vigentes son ahora objeto de reservas y cuestionamientos. Se alzan voces que nos convocan a ignorar cambios tecnológicos y sociales que han cambiado a México y al mundo”.

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario