Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, dieron a conocer el posicionamiento del Frente Ciudadano por México respecto a los recursos que se destinan a partidos políticos, en medio de la crisis que vive el país dados los recientes sismos.

 

“Hemos escuchado a los ciudadanos, tienen  toda la razón, el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 10% para ayudar a las personas afectadas. Hacemos hoy un planteamiento de fondo sin sumulaciones y de largo alcance”, indicó Anaya en su mensaje.

 

“Eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos. El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, debe de provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes”, reza Dante Delgado.

 

Sin embargo, los dirigentes aprovecharon el mensaje para pedir acciones concretas en contra de la clase política. “Proponemos reducir los topes de campaña. basta de campañas costosas en un país con tantas necesidades (…) proponemos también reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y sus familias”, sostiene la perredista Alejandra Barrales.

 

“Exigimos un verdadero programa de austeridad, que entre otras cosas implique eliminar los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios (…) eliminar viáticos, celulares, gasolina (…) y eliminar los altos costos de publicidad gubernamental”, afirman los dirigentes.

 

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario