El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los habitantes de las 16 alcaldías evitar el desperdicio de agua durante las vacaciones de semana santa, principalmente en la festividad religiosa del “sábado de gloria”.

Recordó que la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece en su Artículo 26, Fracción VIII, que “Son infracciones contra el entorno urbano capitalino: desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso”.

Al respecto, indicaron que la ley establece que en caso de no cumplir con lo mencionado se sancionará con una multa equivalente de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de la Ciudad de México vigente, es decir, de mil 774.29 hasta tres mil 379.60 pesos, y un arresto de 25 a 36 horas.

Pidió a los habitantes de la capital reportar cualquier caso de desperdicio o uso indebido del agua.

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera que el compromiso de la presente administración es que los habitantes en las 16 alcaldías cuenten con una mayor y mejor distribución de agua las 24 horas del día durante los 365 días del año, por ello es fundamental evitar su desperdicio y generar conciencia entre la población sobre su cuidado diario”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario