El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se otorgarán un millón de créditos a pequeños comercios para hacer frente a la crisis económica que dejará la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19.

«Ya va a venir una etapa de recuperación económica. Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios», dijo López Obrador esta mañana.

Detalló que los créditos se otorgarán a pequeños comercios: fondas, taquerías, talleres, a todo negocio que resulte afectado por la crisis económica.

López Obrador hizo un llamado a la población para seguir las medidas de seguridad sanitarias y priorizar su salud, pues aseguró que se apoyará a quienes resulten afectados en sus comercios, pero “primero está la salud”.

Aseguró que México saldrá adelante de toda dificultad; además se comprometió a seguir trabajando como hasta ahora, conduciendo todo el plan de salud y económico, escuchando las recomendaciones de los técnicos, de los científicos, que son quienes saben cómo actuar ante estas situaciones.

«Estoy pendiente, dedicado de tiempo completo, 16 horas diarias y no las 24, 16, porque estoy durmiendo bien, dedico mi tiempo también a descansar y me mantengo muy bien físicamente en salud y sobre todo en mis convicciones, en mi inquebrantable fe en la causa que estamos enarbolando y llevando a la práctica. Estoy fuerte física y moralmente y, además seguros, seguros todos, y seguro el gobierno de que vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo», remató AMLO.

Este martes, también se anunció que el programa de Bienestar convocará a médicos especialistas para formar parte del equipo que atenderá especialmente la pandemia del coronavirus.

Se informó de la convocatoria especial por la que se solicitan médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología. También se requieren enfermeras expertas en terapia intensiva e inhaloterapia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin