Tras poco más de cuatro años en prisión, la madrugada de este sábado, Elba Esther Gordillo abandonó la clínica de las Lomas de Chapultepec en donde se encontraba internada, y se dirigió a un departamento ubicado en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital.

 

 

 

En punto de las 2:38 horas escoltada por vehículos de la Procuraduría General de la República (PGR), la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegó al inmueble en donde cumplirá su arresto domiciliario.

 

Fue a través de una sábana blanca que personal de la PGR y sus abogados cubrieron el cuerpo y rostro a Gordillo para evitar ser fotografía por la prensa. “Está bien, está bien de salud”, afirmó su abogado Marco Antonio del Toro.

 

Elba Esther se limitó a responder la pregunta que se le hizo de “¿Cómo se siente?”, a lo que respondió “Bien”.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario