Luego de que trascendiera el fin de semana pasado, que durante la ceremonia para solicitar permiso a la Madre Tierra para construir el Tren Maya, había tenido una especie de desvanecimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que tenga problemas de salud.

“Acerca de mi situación de salud, estoy muy bien, al 100, gozo de cabal salud, me siento muy bien de salud”, dijo el mandatario esta mañana durante su conferencia de prensa matutina.

Negó que se esté contemplando cambiar su itinerario para no levantarse temprano y someterse a largas jornadas de trabajo, que incluso abarcan los fines de semana. Insistió en que dicho ritmo de trabajo no le afecta pues está acostumbrado.

Adelantó que va a seguir con el mismo ritmo, pues tal como lo prometió en campaña, trabajará “16 horas diarias, porque no va a haber reelección, entonces vamos a hacer en seis años 12”.

Dijo que dichas especulaciones provienen de sus adversarios, quienes insisten en pedir información sobre su estado de salud. “Hace unos días me mostró el General Secretario (Luis Cresencio Sandoval) un oficio de un ciudadano que pide información a la  Secretaría de la Defensa sobre mi estado de salud, sobre las consultas  en hospitales militares”. Aclaró que no ha estado en ningún hospital militar.

Enfatizó que la última vez que fue al médico fue al Instituto de Cardiología hace como seis meses. “Estoy muy bien, la presión controlada, a veces traigo el corazón caliente, pero mantengo la cabeza fría. Estoy bien y de buenas”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario