El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llamó a sus seguidores a no caer en la inacción ante el miedo, luego de movilizaciones que la prensa internacional calificó como «tímidas» para repudiar una ofensiva del oficialismo tras el fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro.

En la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, una zona de mayoría opositora, Guaidó habló ante unas 2,000 personas, lo que según los medios, fue una baja asistencia frente a las multitudinarias marchas que ha liderado semanas atrás.

«Llegamos al momento histórico: o somos presas del miedo, de la desesperanza, de la inacción (…) o nos mantenemos unidos en las calles, con esperanza, con fuerza», dijo el jefe del parlamentario, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Guaidó hizo un llamado para que «no descansemos» un solo día hasta lograr el cambio en Venezuela. Se comprometió a que el movimiento que él encabeza no descansará a pesar de la persecución y del hostigamiento que viven.

Y es que Guaidó corre el riesgo de ser detenido en cualquier momento, luego de perder su fuero parlamentario en abril pasado.

«¿Hasta cuando podemos resistir como sociedad?», preguntó este sábado Guaidó, refiriéndose a la persistente crisis económica y social que se vive en su país, la peor de su historia reciente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario