Al encabezar la presentación de la Plataforma “Compromiso Social MX”, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reiteró el respaldo a la participación de la sociedad civil en la vida pública del país, esto ante los recientes ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De Hoyos indicó que en México no puede haber lugar para gobiernos totalitario, por lo que dijo que en el país debe seguir vigente el principio de “tanta sociedad como sea posible y de tanto gobierno como sea necesario”.

Precisó que pese a las declaraciones del mandatario sobre que los conservadores se han apropiado de la las organizaciones de la sociedad civil, hay ONG’s que sí le aportan a México, sobre todo aquellas que son financiadas por los empresarios.

Sobre el mismo tema, el dirigente habló en sus redes sociales, donde dijo que en la Coparmex creen y apoyan un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista.

“A México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial”, enfatizó el dirigente patronal a través de sus redes sociales.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario