En medio de una polémica debido a las denuncias de desabasto de medicamento en diversas partes del país, y del despido de médicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no se ha realizado ningún despido.

“No se está despidiendo a nadie (…) es propaganda, es para afectarnos”, sostuvo el mandatario.

Indicó que todas las calumnias provienen de “hampa del periodismo”; dijo que los periodistas que pertenecen a ella creen que la calumnia cuando “no mancha, tizna”.

Ante la insistencia de la prensa, respecto a que si ha verificado que efectivamente no ha habido despidos, AMLO señaló que ayer durante la reunión con su gabinete de Salud, se le confirmó que no se ha presentado ningún caso.

Lamentó que, pese a que se está trabajando para que no falten los medicamentos en todos los centros hospitalarios del país, hay columnistas y periódicos que se empeñan en hacer creer lo contrario.

“Aclaro que está muy mal el sistema de salud. Por eso son estos esfuerzos para mejorar el sistema de salud. El propósito que tenemos es mi compromiso y va a quedar testimonio público, porque estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos. Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud como se establece en el artículo 4º constitucional. Me comprometo a eso”, dijo López Obrador.

Subrayó que lo único que quiere es un poco de tiempo para enderezar las cosas, pues insistió en que los gobiernos anteriores dejaron en ruinas el sistema de salud.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario