Este viernes, a través de sus redes sociales, Ivonne Ortega, excandidata a la dirigencia nacional del PRI, anunció su renuncia al partido tras 29 años de militancia.

Ortega afirma que la jornada electoral fue una de las mas vergonzosas en la vida democrática del tricolor, e incluso del país.

Sostuvo que lo único que se logró con la elección y sus resultados fue refundir al partido.

Señaló que si se insiste en las viejas mañas y en las practicas deshonestas como las que se vivieron el pasado fin de semana, el PRI de la mano de la cúpula, solo podrá llegar a la extinción.

La también exgobernadora acusó que hubo liderazgos políticos que a lo largo del país se prestaron a la estafa en que incurrió la cúpula del PRI.

Anunció que tras consultar con quienes la apoyaron en la elección interna, tomó la decisión de no impugnar jurídicamente la elección que enfatizó, deslegitimó la cúpula del partido.

Explicó que su renuncia no se debe a la dirigencia «ilegítima» o por la cúpula que hoy tiene el control del partido, sino por los efectos poselectorales que impactarán en la militancia que dijo, no tiene la culpa de la ruta por la que están conduciendo al partido.

«En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 20 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó», sostuvo Ortega.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin