Benoit Hamon, líder de la izquierda en Francia, reconoció su derrota al (aparentemente) haber quedado en quinta posición en la primera vuelta de las elecciones galas, con apenas un 6.2% de votos, ofreció un mensaje desde la sede electoral del Partido Socialista francés.

 

 

 

En el mensaje que ofreció, sostuvo que “asumo la derrota, la izquierda ha quedado eliminado a manos de la derecha. Es un gran fracaso electoral y un duro golpe para el país”. Hamon quedó muy debajo de las proyecciones que le proyectaban las encuestas.

 

Hamon añadió que “debemos apoyar a Emmanuel Macron en la segunda vuelta. Hay que diferenciar claramente entre un rival político y un enemigo de la República francesa”. Subrayó que “esta noche es dolorosa, pero mañana nos levantaremos. La izquierda del futuro nace de vuestras esperanzas. Debemos luchar con toda nuestra fuerza en contra del Frente Nacional, tenemos que luchar contra la ultraderecha”.

 

 

 

 

Con información de agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario