El Senador Javier Lozano, anunció su decisión de separarse de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), pues dijo, se ha convertido en algo muy lejano de lo que representaba hasta antes de que Ricardo Anaya lo secuestrara.

 

 

“Me voy del ´PAN. Renuncio al Partido Acción Nacional, pues el partido ha perdido rumbo e identidad”, señaló Lozano  a través de un videomensaje difundido en sus redes sociales.

 

“Hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación. Estamos ante la imposición de un joven dictador. Desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión. Echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes, y abusó de todos los recursos del partidos, incluso los spots institucionales, con fines estrictamente personales”, añadió el poblano en referencia a Margarita Zavala.

 

Lozano aseguró que el PAN, tanto con Anaya como con Damián Zepeda, le ha dado la espalda a los militantes del partido, e incluso calificó de “hipócrita” la acción del blanquiazul de criticar las decisiones de política pública “de las que los panistas fuimos artífices”.

 

El Senador afirmó que se ve como se diluye la plataforma panista en un “maltrecho Frente Opositor”, al que calificó como una alianza con la más “retrograda izquierda”, que lo único que ha hecho es ofrecer “absurdos imposibles de lograr”.

 

Adelantó que aunque se va del PAN, no se retira de la política y de la vida pública del país. “Lamento la degradación del PAN, pero tengo la esperanza de que en un futuro no muy lejano recuperemos la dignidad, congruencia, principios, valores e identidad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario