El secretario general del PRI, Arturo Zamora, aseguró que México no merece ni improvisación ni autoritarismo, esto al señalar que la ignorancia de los legisladores de Morena, combinada con los niveles de poder que tiene el partido, representan un riesgo para la democracia del país.

El priísta dijo que es grave que algunos legisladores e integrantes del próximo gobierno amenacen y amaguen a los los estados con una injustificada desaparición de poderes, esto en referencia a las declaraciones que este viernes hiciera Félix Salgado Macedonio en la Cámara de Senadores.

Recordemos que el Senador de Morena amagó con desaparecer los poderes en los estados donde los mandatarios estatales no acaten la Ley respeto a las nuevas figuras de los superdelegados.

Al respecto, el dirigente priísta aseguró que “es muy grave que se lancen ese tipo de amenazas, lo cual es una muestra clara de autoritarismo e irresponsabilidad, toda vez que con ello atentan contra el pacto federal y el orden constitucional”.

El secretario general del CEN del PRI aclaró que no existe circunstancia o situación en ninguna de las 32 entidades federativas del país que amerite pensar en la desaparición de poderes.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin