En su pasada sesión ordinaria, el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI aprobó la propuesta que formuló la Presidenta Claudia Ruiz Massieu, para renovar la dirigencia nacional con voto abierto y directo de la militancia.

La dirigente sostuvo que la elección se realizará de manera democrática, de la mano de los priístas y por medio de procesos abiertos, “porque la fuerza del PRI está en su militancia”.

Además, se aprobó solicitar formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar el proceso interno en el partido.

Ruiz Massieu llamó a construir entendimientos estratégicos entre las fuerzas políticas de oposición, así como a consolidar contrapesos institucionales en el sistema de partidos y en el Congreso, frente a la centralización, la improvisación y la pretensión de estar por encima de la ley, que ya caracterizan al gobierno federal.

“Con decisión, hemos asumido nuestra condición de oposición, frente a un gobierno que antes de cumplir cien días en el poder ya ha demostrado su vocación autoritaria y centralista, que cae en decisiones erráticas y sin conocimiento cabal de los retos que enfrenta el país, propone soluciones que muchas veces generan más problemas, cancelan el futuro de México o ponen en riesgo el sistema democrático y federal”, resaltó.

Fue en este evento donde se dio a conocer que el ex presidente Enrique Peña Nieto fue incluido como consejero político nacional del PRI, al igual que figuras como Ernesto Nemer y a Alejandra del Moral, ambos priístas que colaboraron con el ex mandatario durante su gestión en el gobierno federal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario