El Presidente Nacional del PRD Ángel Ávila Romero, aseguró que una vez que asumió el nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García de Morena, llegó la impunidad al estado.

El dirigente perredista señaló que es inadmisible que se haya dejado en libertad al ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez, pese a los múltiples delitos por los que se le acusaba, incluido el de desaparición forzada.

Dijo que dicha liberación pareció ser un pago de favores entre MORENA, el mandatario estatal y el equipo de saqueadores del ex gobernador Javier Duarte.

«Es inadmisible esta situación, da muestra que con la llegada del nuevo gobierno en Veracruz se han relajado los controles políticos en el estado. El Poder Judicial en Veracruz también debe ofrecer una explicación a la ciudadanía por tomar este tipo de decisiones que generan irritación y malestar público y que fomentan la cultura de la impunidad y la corrupción», resaltó.

Ávila Romero exigió que la ola de impunidad en el estado pare inmediatamente, ya que hasta ahora son tres los miembros del equipo de Duarte que en días recientes han obtenido su liberación para poder enfrentar desde sus casas los procesos en su contra.

«La señal que se manda es que la corrupción y la impunidad se instalan con la llegada de este nuevo gobierno en Veracruz «, remató Ávila.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario