Luego que el juez de distrito James Robart determinó mantener el bloqueo a las restricciones migratorias ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó a recibir amenazas en internet.

 

En Twitter lo llamaron “HOMBRE MUERTO QUE CAMINA” y en Facebook un usuario sugirió que debería ser encarcelado en el centro militar de detención de la Bahía de Guantánamo “donde están retenidos otros enemigos de Estados Unidos”.

 

Esta situación aumentó las preocupaciones sobre seguridad entre jueces del país. Incluso, los expertos temen que los ataques de Trump conviertan a los magistrados en un objetivo más atractivo.

 

“Sé que hay un temor entre la judicatura con lo que se está diciendo”, dijo John Muffler, ex alguacil de Estados Unidos y que enseña temas de seguridad en el National Judicial College en Reno, Nevada.

 

Agregó que los comentarios críticos del Presidente tienen consecuencias, porque “es fácil empujar a la gente al límite a cruzar la línea una vez que se pone en marcha la retórica”.

 

 

 

Con información de Excelsior  / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario