El gobierno de la Ciudad de México informó que el servicio de LOCATEL brindará información y orientará a los capitalinos sobre el problema de desabasto de combustibles.

Señaló que el servicio informará qué gasolineras brindan servicio, para que los capitalinos puedan trasladarse y adquirir el suministro, esto ante el cierre de varias estaciones debido a la escasez de combustibles.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que está garantizada la seguridad de los ciudadanos que acuden a las diversas estaciones que se encuentran funcionando en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Por la mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que personal de la Secretaría de Gobernación así como del DIF, estarían visitando las estaciones de servicio, para atender cualquier «necesidad» que se llegara a a presentar.

Enfatizó que el gobierno es consciente del problema que se vive, por lo que «estamos ocupados y estamos apoyando a Pemex para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible, ese es nuestro objetivo y por eso estamos apoyando y estamos ocupados».

Anunció que con «supervisión de campo» es como se apoyaría a Pemex; sostuvo que realizaría visitas a los diferentes lugares en donde está la distribución de combustibles, lo que le permitiría dar información precisa a Pemex para que pudiera identificar dónde es que se está «atorando» la distribución.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario