Durante el acto que encabezó en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya se comenzó con los cambios que prometió en campaña, y muestra de ello es que se está terminando con los lujos del gobierno.

Dijo que con tan solo unos días en el gobierno, los cambios se pueden ver en aspectos como que ya no se viaja en aviones privados, de lujo, ni helicópteros; recordó que ya también se puso en venta el avión presidencial en California, Estados Unidos, además de que están por ponerse en venta cerca de 80 aviones de lujo y helicópteros que se usaban para trasladar a los altos funcionarios públicos.

Otro ejemplo que puso es que ya no existe el Estado Mayor Presidencial, por lo que ocho mil elementos que como un cuerpo de élite cuidaban al presidente, se incorporaron a la Secretaría de la Defensa para cuidar a todos los ciudadanos.

“Estamos terminando con los lujos en el gobierno, ya se bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar los sueldos de los de abajo”, dijo el mandatario. Refirió que por primera vez en 30 años aumentó el salario mínimo en 16%.

López Obrador sostuvo que ahora sí alcanzará el presupuesto, el cual dijo “lo tengo bien medido, bien analizado, pensado”; reiteró que el problema de México no es que faltaran recursos, sino que se robaban el presupuesto.

Afirmó que no sólo hay huachicoleo en lo referente a los combustibles, sino en todo. Denunció que se robaban hasta las medicinas de los centros de salud y de los hospitales o el dinero de las medicinas. “Todo eso se va a terminar, me canso ganso”.

Reconoció que la corrupción se arraigó en el país, pues incluso se quiso convertir en cómplice a todo el pueblo valiéndose de la necesidad, de la pobreza de la gente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario