El presidente Enrique Peña Nieto participó como orador en la XXII Asamblea General del PRI, en donde sostuvo que “siempre he trabajado para lograr que los ideales del PRI orienten el desarrollo de México”, incluso aseguró que “pocas organizaciones políticas en el mundo han desempeñado un papel tan importante en la construcción de instituciones en su país, como lo ha tenido el PRI en México”.

 

Peña Nieto se dijo confiado en que “el PRI seguirá siendo el gran actor de la historia de México. Somos los que a cada paso construimos una mejor nación”.

 

Al hablar sobre los retos que ha enfrentado su partido a lo largo de la historia del país, indicó que “los priístas emprendimos la tarea de transformar a México. Advertimos que no habría intereses intocables. Y hemos actuado en consecuencia”.

 

Aseguró que “los cambios profundos que el país ha logrado en décadas” es el claro ejemplo de que todo es posible a pesar del complejo entorno internacional “en particular, en nuestra relación con los Estados Unidos. Hemos actuado con claridad y firmeza en la defensa de los intereses de México”

 

“Lo digo con orgullo, con mucho orgullo, los priistas somos factores de cambio positivo, de prosperidad y de progreso para la sociedad mexicana”, indicó el mandatario, aunque reconoció que “la verdadera tarea es atacar la impunidad en todas sus manifestaciones y construir, día a día, un genuino Estado de Derecho”

 

 

El mandatario recibió una ovación mayor cuando sostuvo que “El PRI no se intimida ante los retos. El PRI es un partido audaz, valiente y resuelto. Debemos mantener la convicción de nuestras fortalezas y hacer valer la fortaleza de nuestras convicciones”.

 

“Nuestra responsabilidad en esta coyuntura es clara: estamos llamados a defender las instituciones y a consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país. El PRI se presentará a la elección de 2018, después de haber impulsado con éxito la transformación del país”, sostuvo el presidente.

“Hemos asumido costos en el camino, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas. Esto es, precisamente, lo que nos da autoridad moral para salir nuevamente a reafirmar la confianza ciudadana. Nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar, porque son testigos de que el país gradualmente está avanzando. Los mexicanos saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho. En 2018, estarán en juego distintos futuros para nuestro país. Uno, de progreso que ofrece el PRI y, otros, de franco retroceso”, reiteró Peña Nieto.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario