La lista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos muestra que la fortuna del Presidente de Estados Unidos se redujo en $600 millones de dólares, ubicándose en $3.1 mil millones. Como resultado, cayó a la posición 248 de la lista, luego de ocupar el lugar 156 el año pasado.

 

La revista atribuyó el declive de su riqueza a “un duro mercado inmobiliario de Nueva York, particularmente para tiendas minoristas, una costosa demanda y una costosa campaña presidencial”. Trump alcanzó un acuerdo de $25 millones en una demanda que acusaban que sus seminarios inmobiliarios en la Universidad Trump estafaron a los estudiantes.

 

Pero, en general, los estadounidenses más ricos son más ricos de lo que eran hace un año. De hecho, ahora se toma como un nuevo parámetro $2 mil millones para ser incluidos en los 400 estadounidenses más ricos. Forbes estima que hay 169 multimillonarios que eran demasiado “pobres” para ser incluidos, incluida la directora de operaciones de Facebook (FB, Tech30) Sheryl Sandberg.

 

Bill Gates encabeza la lista una vez más, sumando 24 años consecutivos, con un patrimonio estimado de $89 mil millones. El fundador y CEO de Amazon (AMZN, Tech30) Jeff Bezos, sigue en la lista con $81.5 mil millones, posición a la que se aferró luego de que ocupó el primer sitio por primera vez en 2016. Warren Buffett, sigue siendo el número 3.

 

A Trump le fue mejor en este ranking de Forbes que en la lista de multimillonarios de Bloomberg de todo el mundo, la que sitúa su patrimonio neto en $2 mil 860 millones. Eso no fue suficiente para que esté entre las 500 personas más ricas del mundo.

 

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el ranking de Forbes.

 

 

Con información de CNN Money / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario