Luego de que esta mañana apareciera una narcomanta en Periférico Sur, supuestamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, aseguró que la delegación Tláhuac es el único punto de la capital donde se ha detectado la presencia del crimen organizado y problemas de narcomenudeo.

 

 

El mandatario local negó que el Cártel de Jalisco haya penetrado en la ciudad, información que compartió con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. “La plática que tuve con el señor secretario de Gobernación, fue en  ese sentido: el único objetivo que se tiene en este momento que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo es Tláhuac”.

 

En su habitual conferencia matutina, Mancera sostuvo que aunque Tláhuac el único objetivo del Gobierno Federal, no se puede descartar la presencia de personas relacionadas con el crimen pues en el resto de la capital, pues con anterioridad se han detenido operadores financieros o a criminales.

 

Al presentar los avances del operativo “Escudo Titán”, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia coincidió con Mancera en que hay un grupo de delincuencia organizada en la delegación Tláhuac, pero descartó que haya señales de que otro grupo delincuencial opere en la capital.

 

La narcomanta encontrada en la delegación Coayoacán no es la primera que se encuentra en la CDMX, pues el pasado 7 de enero se encontró otra en un puente peatonal cerca de la fiscalía de narcomenudeo en la delegación Azcapotzalco.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario