Al referirse al plan para combatir el robo de combustibles que arrancó a principios de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los mexicanos por el apoyo y respaldo que han dado a las decisiones de su gobierno.

El mandatario refirió que todos los mexicanos “se han portado más que bien, han ayudado, se ha entendido que la transformación de México requiere de la participación de todas y de todos”.

Fue en ese momento en que subrayó que se siente muy respaldado por la ciudadanía, pues se lo han expresado en la calle durante los recorridos que ha estado haciendo en los últimos días. Señaló que incluso cuando ha visitado gasolineras, y es testigo de que las molestias que se han generado, la gente le dice que “ni un paso atrás, no afloje, y yo lo que les contesto es que el que se aflige, se afloja. No nos vamos a afligir para acabar con la corrupción en el país”.

Enfatizó que no solo ha recibido el apoyo de la ciudadanía, sino que todos los servidores públicos están participando para que se acabe con el robo de combustibles.

Calificó el llamado huachicoleo como un robo descarado, el cual dijo se hacía con impunidad. Detalló que este problema representaba un robo de 65 mil millones de pesos al año, tan solo en lo referente a la distribución y venta de combustibles.

Adelantó que resolviendo este problema, se atenderán otros asuntos, “uno por uno”. “Vamos a limpiar de corrupción el país, cero corrupción, cero impunidad”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario