Luego de las quejas que el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hecho sobre la exposición que sus contrincantes han tenido en medios desde el inicio de las intercampañas, este viernes el abanderado del PRI-PVEM-PANAL le respondió.

 

 

A través de sus redes sociales, José Antonio Meade indicó que el periodo de intercampañas es una gran oportunidad para mostrar quiénes son y qué piensan a través de los medios de comunicación y redes sociales. “No se trata de pedir el voto. Así que no le saquen”, dijo el ex funcionario federal.

 

Y es que si bien la ley electoral no prohíbe a los precandidatos conceder entrevistas o sostener reuniones privadas, López Obrador ha acusado que Meade y Anaya se han excedido en la exposición que han tenido esta semana que inició la intercampaña.

 

Durante un encuentro con medios de comunicación, el ex titular de Hacienda respondió a los señalamientos que se han hecho a la gestión de Enrique Ochoa Reza al frente de la dirigencia nacional del PRI. Reiteró que el desempeño de Ochoa ha sido positiva, si se le compara con las rupturas que se han generado en el PAN.

 

“Podemos compararlo con la gestión de otros presidentes de partido y lo que vemos, cuando contrastamos a la del PRI con la del PAN, es una gestión en la que, de este lado, hay emoción”, dijo Meade. Aunque reconoció que existen “dificultades naturales” en el la definición de candidaturas, que es donde se ha acusado al dirigente de controlar y beneficiar a ciertos grupos en el reparto de las postulaciones.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario