José Antonio Meade visitó el Estado de Nayarit, en donde se reunió con militantes del PRI a quienes aseguró que la inseguridad tiene que ser abordada con planteamientos serios y acciones coordinadas en todo el país, por lo que no se puede confiar en improvisados.

 

“Exige partir de la autocrítica, partir de reconocer que no nos gusta la inseguridad que se ve en el país, partir de reconocer que, si la inseguridad duele, es que nos hemos quedado cortos, que tenemos que hacer las cosas diferentes, que tenemos que quitarles las armas a los criminales, que tenemos que quitarles el dinero”, expresó el precandidato.

 

El precandidato a la Presidencia aseguró que México requiere de unidad, no de discursos que siembran discordia. “El trabajo en unidad, el trabajo con generosidad, el trabajo que identifica coincidencias, el trabajo y el discurso que une, no el discurso que separa, no el que siembra discordia, no el que siembra odio, no el que predica con violencia”.

 

El ex titular de Hacienda retomó el discurso que ha dirigido en los últimos días en contra de su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues aseguró que “tenemos que quitarles la libertad (a los delincuentes); las cárceles son para los criminales, las calles son para los ciudadanos. Ese tiene que ser el principio de la política de seguridad. No podemos confiarle la seguridad a improvisados, no podemos confiarle la seguridad a quienes no tienen experiencia y no podemos confiarle la inseguridad a quienes tuvieron oportunidad, en la Ciudad de México, de transformarla y que recibieron 22 secuestros y entregaron 48”.

Acusó que 22 secuestros, la quinta parte de los secuestros del país en el 2000, se daban en la Ciudad de México, Pero en el 2005 se daban el 44% de los mismos, justo cuando AMLO gobernaba la capital. “Ese no es el tipo de experiencia que necesitamos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario