El canciller Marcelo Ebrard informó este medio día a través de sus redes sociales, que uno de los mexicanos heridos en el tiroteo de El Paso, Texas, perdió la vida, por lo que suman ocho los mexicanos que perdieron la vida a raíz del ataque.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el octavo mexicano perdió la vida este lunes. Con ello, los mexicanos fallecidos son:

  1. Sara Esther Regalado de Ciudad Juárez, Chihuahua.
  2. Adolfo Cerros Hernández de Aguascalientes, Aguascalientes.
  3. Jorge Calvillo García de Torreón, Coahuila.
  4. Elsa Mendoza de la Mora de Yepomera, Chihuahua.
  5. Gloria Irma Márquez Juárez de Chihuahua, Chihuahua.
  6. María Eugenia Legarreta Rothe de Chihuahua, Chihuahua.
  7. Ivan Filiberto Manzano de Ciudad Juárez,Chihuahua.
  8. Juan de Dios Velázquez Chairez,originario de Zacatecas

Al respecto, la cancillería anunció que Marcelo Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa a las 16:30 horas (Ciudad de México), en donde ofrecerá un balance sobre la situación y cómo avanza el apoyo a los familiares, así como la medidas legales que se están contemplando interponer.

Ebrard aterrizó poco antes de medio día a Ciudad Juárez, a donde se trasladó para atender la situación de manera personal. El mensaje que ofrecerá será desde las instalaciones del consulado general de México en El Paso, Texas.

Por su parte las autoridades de El Paso, confirmaron el deceso del herido.  De acuerdo a las investigaciones, el caso se ha valorado como terrorismo doméstico y como un delito de odio, por lo que la fiscalía anunció que pedirá la pena de muerte para el autor.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin