Este jueves, el presidente estadounidense Donald Trump se dirigió a los republicanos, a quienes le advirtió que en el tema del muro fronterizo: «o ganamos o llegamos a un consenso», pues explicó que se necesita una barrera para que “el MS-13 no entre».

Esto en conferencia de prensa antes de iniciar su viaje a McAllen, Texas, para visitar la frontera sur, donde también reiteró que México va a pagar por el muro indirectamente, aunque aclaró que no lo hará mediante un cheque.

«Cuando dije frente a miles de personas que México pagaría por el muro, jamás me imaginé a México extendiéndome un cheque», manifestó el funcionario estadounidense.

Asimismo, Trump afirmó que si continúa el cierre del gobierno, no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, programado entre el 22 y el 25 de enero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario