El Instituto Nacional de Migración informó que 1,114 migrantes, entre ellos 969 adultos y 145 menores de edad, han solicitado la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Los solicitantes, abundó, son ciudadanos de países como El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que hasta las 18:00 horas de este jueves, luego del ingreso de una caravana migrante al país, se entregaron las primeras tarjetas de visitante por razones humanitarias.

El Instituto precisó que el primer paso para quienes solicitan el referido documento consiste en la entrega de una pulsera, posteriormente deben registrar su nombre y se escanea un código. Acto seguido, se toman los datos personales de la persona migrante, así como una fotografía.

Posteriormente, las autoridades proceden a registrarlos en el sistema, luego deben comparecer, para finalmente proceder a la toma de sus datos biométricos.

“Una vez que finaliza el registro, se revisa el expediente para la resolución correspondiente”, detalló el INM.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario