El analista soberano de Moody’s, Jaime Reusche, señaló que los recientes acontecimientos en el país, entre los que se supone la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no tienen un impacto directo sobre la calificación de México.

Sin embargo alertó que a largo plazo pueden desincentivar las inversiones y el crecimiento de la economía nacional.

En conferencia de prensa explicó que el país cuenta con un alto nivel de solvencia, por lo que no prevén un cambio en la calificación, a menos de que haya un “shock imprevisto”.

Comentó que aún quedan muchas interrogantes sobre las políticas públicas a futuro, como por ejemplo cómo van a proceder en materia de infraestructura o en el sector energético.

Adelantó que la composición del gasto de la siguiente administración va a ser un tema importante para mantener la calificación.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario