En el marco de la presentación de la campaña ‘Mujeresy Paz’,  la secretaria Nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga, señaló que la senadora Lillly Téllez podría ser sancionada por el partido, debido a las declaraciones que hizo la semana pasada respecto al aborto.

Arriaga señaló que los legisladores que llegaron a través de una candidatura externa, y que van en contra de los derechos de la mujer y realizan comentarios misóginos, pueden ser sancionados con no volver a ser postulados a nuevos cargos de elección popular.

Indicó que así como Téllez, el diputado en Sonora, Luis Armando Colosio, también podría enfrentar el proceso. Explicó que será la Comisión de Honor y Justicia de Morena quien de seguimiento al tema.

“Personas como Lilly Téllez son bienvenidas, aportó mucho, es una figura pública pero sin duda necesita formarse en derechos de las mujeres”, refirió Arriaga.

Y es que recordemos que la semana pasada, cuando fue colocado un pañuelo verde en su curul, símbolo de la lucha por despenalizar el aborto, Téllez reclamó la acción orquestada por la bancada de Movimiento Ciudadano, pues dijo que ella consideraba el aborto como un asesinato y que representaba a los mexicanos que comparten la misma posición.

Por su parte el diputado local, Luis Armando Colosio, recientemente causó polémica al afirmar que el  sueño de toda mujer era tener “una estufa con pantalla incluida”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario